CEMENTO ASFÁLTICO

Pegamento asfáltico base acuosa de alta viscosidad, compuesto por resinas, cargas minerales y aditivos Nombre Comercial: Cemento Asfáltico Designación: PI-I-UNE-234-92  Descripción: Emulsión bituminosa aditivada con polímeros, resinas, y fillers Uso Principal: Pegamento asfáltico.


DESCRIPCIÓN


Pegamento asfáltico compuesto de asfalto modificado con resinas que le permiten mejorar la adhesividad y la resistencia al agua. Emulsión asfáltica de aspecto pastoso, compuesto por resinas, cargas minerales y aditivos.


CAMPOS DE APLICACIÓN

• Pegamento asfáltico para sistemas adheridos laminares de impermeabilización. Se emplea también como impermeabilizante de fácil uso para paredes de bloque, muros, y cubiertas.

• Diluido con agua, se emplea como imprimante en substratos de cemento, madera, fibrocemento, etc. CUALIDADES • Formulado con polímeros de alta calidad.

• Formulación de base acuosa, libre de solventes (ecológica).

• Impermeable. • Fácil aplicación respecto a sistemas de dos componentes, listo para usarse, no requiere mano de obra especializada. – No toxico, no contaminante, no inflamable.

• Adherencia a la mayoría de sustratos y materiales usados en la construcción. No es un producto inflamable ni combustible. DATOS BÁSICOS Presentación

• Envases plásticos de 1 gal y 5 gal. Almacenamiento Bajo techo en lugar fresco y seco. Protegidos de la acción de los rayos solares con temperaturas no inferiores a -10°C ni superiores a 40°C.

MODO DE EMPLEO

Consumo Los consumos están siempre relacionados con la capacidad de absorción de las superficies a tratar. El rendimiento aproximado como impermeabilizante es de 1kg/m².

Aplicación

Para aplicar en la superficie es necesario hacerlo con cualquier herramienta que permita dejar espacios para la evaporación del agua y que recubra la superficie a ser utilizada como lana metálica dentada, escoba, brocha, etc Extender en la superficie una o dos capas uniformemente de Cemento Asfáltico con paleta plana, rodillo o brocha. Antes de aplicar se debe limpiar la superficie de modo que quede libre de polvo, grasa aceite, o cualquier otro material que perjudique la normal aplicación o fraguado del producto. Se aplicará Cemento Asfáltico sobre las zonas donde la membrana irá adherida a la base, se debe dejar secar el área imprimada y se debe verificar que permita el tránsito del personal instalador, antes de la aplicación. Preparación del sustrato Debe estar limpio y seco, libre de rugosidades y otras irregularidades, además se debe eliminar todos los residuos de polvo, arena y otros materiales extraños. Fisuras y grietas deben ser selladas con cemento asfáltico en cartucho

DATOS TÉCNICOS

Norma técnica de referencia: - Europea UNE 104-236